jueves, 4 de febrero de 2010

Soldados del amor

Cuando uno no tiene nada interesante que decir, la mejor opción es quedarse callado. Esta máxima, que mucha gente podría aplicarse y no lo hace, le viene como anillo al dedo a Sade Adu; que no publicaba nada nuevo desde el ya lejano Lovers Rock (2000). Inspirándose de forma inconsciente en nuestra Marta Sánchez, la británica saca este mes el nuevo trabajo de su banda, titulado Soldier of Love.



Poco se sabe del disco, aparte del single homónimo, cuyo video ha dirigido la ya habitual Sophie Muller y que podéis ver en el enlace de más abajo. Sí parece que seguirá la vena soul y R&B (si alguien sabe qué es eso a estas alturas) de sus discos anteriores, con líneas superpuestas de teclados, bajo y guitarra. Bueno, y tratándose de quien se trata, seguro que algún arreglo de cuerda cae.

Personalmente, creo que los buenos artistas nunca hacen cosas malas: siempre oscilan entre lo divino y lo humano. Lo uno o lo otro, yo espero mucho de Soldier of Love. Y si no, por lo menos, que sirva para dar un poco de sofisticación al panorama pop actual, copado por cantantes de estética ochentosa que se debaten entre el revival synth-pop y la guarrez más lúbrica.

http://http//www.youtube.com/watch?v=q4xb9TSIITY

Bienvenida (bienvenidos) de nuevo, Sade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario